U-Tool: herramienta para analizar la actividad de los ciudadanos

Congresos Add comments

Otro de los trabajos que presentamos en la pasada conferencia PAAMS '16 fue la demo de una herramienta creada por Javier Palanca y Elena del Val. Lo que empezó como una herramienta para recopilar tuits de forma automática (privada) y una web para analizar la actividad de la ciudad durante las Fallas (www.buscafallas.com), se han acabado uniendo (y ampliando) en un proyecto que se está integrando en el portal de Datos abiertos del Ayuntamiento de Valencia.

La herramienta permite seguir una etiqueta en Twitter o los tuits geolocalizados que se publican en un área determinada. Los datos recopilados se muestran en un mapa para ver la densidad de tuits, un grafo que muestra las conversaciones, o la principal aportación: un mapa gravitacional en el que se refleja como determinadas zonas de la ciudad atraen a las personas y las trayectorias que se siguen para desplazarse de unos sitios a otros.

Aquí están las transparencias de la presentación. Es una versión modificada, con algo más de texto para que sean autoexplicativas.

 

Comments are closed.

WP Theme & Icons by N.Design Studio | Modified by M. Rebollo
RSS Entradas Acceder
Blog logo: MC MECHANIC-HAND FIXING HAND Homage to MC Escher. (c) Shane Willis