Eduroam no funciona

Bueno, o al menos yo no lo he conseguido. Realmente no lo he intentado con muchas ganas, pero creo que esto debería funcionar sin que los usuarios tengamos que complicarnos la vida con puñetas. Configuré el ordenador en Valencia, cuando llegué a la UDC me dijeron que sólo tenía que indicar un proxy y nada más. Y se supone que así debe ser: detectar la red eduroam directamente y validarme como usuario autorizado. Pero no es del todo verdad.

El equipo se queda bloqueado intentando validar el certificado (se supone que debe hacerlo contra mi universidad) y no consigo validarme como usuario.

Lástima, porque era una buena idea.

Noticias relacionadas

2 respuestas a «Eduroam no funciona»

  1. Es posible que el problema venga de los tipos de autenticación de red utilizados y del cifrado. Tengo entendido que hay que utilizar la configuración de tu universidad origen, aunque en ocasiones hay que realizar cambios. Usuarios de UPV, autenticación de red 802.1X PEAP y cifrado WPA+TKIP.

    El primer nivel de resolución de incidencias para usuarios del servicio MovIRIS/EDUROAM es ofrecido desde el CAU central de Red.es:

    En el teléfono : 902876165
    Mediante correo electrónico : campusenred@red.es

  2. Gracias Julián, le voy a dar otra oportunidad esta semana en Teruel, a ver qué tal funciona. Quizá, al estar más cerca, funcione mejor ;-)

    En la UPV funciona sin problemas: detecta la red eduroam y me conecta a ella automáticamente. Y esa misma red aparecía en la UDC, pero no podía realizar la conexión.

    Probaré con el teléfono la próxima vez, a ver si me pueden ayudar en algo.

    Con el correo es más difícil, porque se supone que no tengo red. Es de esas cosas absurdas, como «en caso de avería telefónica llame al 1004». Ya… y ¿con qué llamo? X-D

Los comentarios están cerrados.