Los universitarios andaluces podrán pagar sus portátiles al acabar la carrera

Vaya, parece que alguien me ha leído el pensamiento, porque no creo que haya sido por el mensaje del otro día en este blog ;-)

Según aparece en El País Universidad, los alumnos de las universidades públicas andaluzas podrán comprarse un portátil de hasta 1.400€ y pagarlo hasta un año después de haber acabado (je, je… no saben lo que han hecho). Es la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía la que correrá con el coste de los intereses de la financiación.

Creo que me voy a cambiar de Universidad. ¿Tan difícil es lanzar iniciativas como esta? Realmente, prefiero mil veces esto al programa Athenea, que sólo te da a elegir entre dos ordenadores, de rendimiento y precio más que cuestionable. Naturalmente Intel con Windows, no vaya a ser que se les tache de revolucionarios, radicales y antisistema liberales.

Lo dicho, si este es todo el empuje que piensan darle a la sociedad de la información, creo que nos va a adelantar hasta la última república bananera (y que conste que no es ninguna ofensa para aquellos países que basan su economía en la exportación de frutas tropicales y con una forma de estado en los que el pueblo tiene la facultad para el ejercicio del poder, aunque este último sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro).

Y en mi Universidad, que se dejen de tanto edificio de diseño y tanta puñeta y que se dediquen a aqueños menesteres propios de una institución educativa. De momento, ¡¡un OLE por los andaluces!!

(Fuente: El País Universidad)