¿Monocrónico o policrónico?

Uf, que palabros. Pero al ver el contenido resulta que se trata de algo de lo que estuvimos hablando el martes en el taller sobre TIC para los FIPPU de mi universidad: ¿cómo son los alumnos? porque esto va a influir (y mucho) sobre la selección de las herramientas tecnológicas más adecuadas para conseguir unos aprendizajes eficaces.

Estuvimos hablando de la existencia o no de los nativos digitales o la generación red (también la he visto como generación Google) y vimos el vídeo de Mike Wesch (accede a su canal en YouTube), titulado A Vision of Students Today (4.44 min).

Pues bien, hoy acabo de leer esta anotación: Aprendizaje monocrónimo vs. policrónico, donde aparecen más características de cada tipo. De nuevo, la principal diferencia es la dicotomía monotarea/multitarea, lineal/no lineal…. pero esta vez sin incorporar límites generacionales (que personalmente me parecen algo absurdos).

¿Qué piensas de esta clasificación? ¿Qué tipo de aprendiz eres tú? ¿Y tus alumnos?

(vía Gabinete de Informática)

Noticias relacionadas