Redes tecnológicas, sociales y empresariales. Curso de Verano en URJC

Dentro de los Cursos de Verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, del 11 al 15 de julio, se imparte uno que lleva por título «Redes tecnológicas, redes sociales y redes  empresariales: Ideas para la innovación, la investigación y el desarrollo» (contenidos del curso -PDF-).

El curso tendrá lugar  en Aranjuez, el precio es de 130€, con descuentos si estás desempleado, jubilado, eres familia numerosa, alumno de la URJC. Y gratis si estás empadronado en Aranjuez. A continuación te dejo el resumen del curso, para que te hagas una idea

¿Qué es una red? Una estructura compleja formada por elementos conectados entre sí de distintas maneras, cuya dinámica determina el funcionamiento de sociedades, ecosistemas, comunicaciones y cerebros. Las redes de todo tipo aparecen como un elemento emergente en ámbitos muy diversos que son, sin lugar a dudas, del interés de quien desee estudiar la forma en la que están establecidas las relaciones entre las distintas partes de un sistema para obtener una visión del comportamiento colectivo del mismo. Datos como que el 85% del empleo juvenil se consigue a través de contactos en redes sociales, o el papel fundamental que han desempeñado éstas recientemente en las revueltas de algunos países árabes constituyen ejemplos visibles de la transformación acontecida en el mundo y en la sociedad. Las redes sociales, los sistemas de gestión del conocimiento eficientes, las redes de distribución de agua e incluso las redes empresariales como modelo de organización y gestión de un número elevado de actividades serán abordados en el desarrollo del curso. El enfoque con el que serán tratados los diversos problemas en este curso será un enfoque híbrido, combinando la tecnología, la teoría de modelos y la sociología con sus aplicaciones prácticas. Esta ambivalencia será una de las características que enriquecerá el desarrollo de las mesas redondas.

Yo me he enterado tarde y ya tengo compromisos para esa semana, porque creo que hubiera hecho una escapadita.