¿Humo o escarcha?

Teniente Eireen. Martes, 17 de mayo según el calendario de la Tierra.

Lleva una semana ocurriendo lo mismo: por las mañanas aparece una nube cerca de la zona del volcán y se va desplazando hasta que en unas horas se disipa. Nadie sabe realmente lo que es: humo de la activación del volcán o evaporación del hielo por el calentamiento al salir el sol son las teorías principales.

El dron está volando hacia allí para tratar de obtener una imagen más clara. Está muy cerca de la zona en la que se iba a establecer la base paneuropea, peligrosamente cerca si es humo. Las imágenes que recibimos aún no lo muestra con claridad y aún está demasiado lejos para hacer un análisis de su composición. Aquí tenemos los dedos cruzados para que sea escarcha. Si no, habrá que replantear la misión. Habrá que volver a buscar un sitio para el asentamiento y el cohete está ya de camino.

Según la telemetría estamos a menos de un km del origen de la nube, que está a más de 500 km d aquí. Viaja rápido para no tener atmósfera.

(Transcripción de la grabación de la sala)

Teniente Eireen: Mira, hay una grieta en el suelo: dirige el dron hacia allí. Sí, está oscuro ¿puedes entrar? Ok, pues enciende las luces y adelante.
(murmullos ininteligibles)
Teniente Eireen: OMG, ¿qué es eso? ¡Hemos perdido el dron! ¿Lo estabas grabando? Recupera las imágenes y amplíalo. Eso era algo artificial, pero no es nuestro… ni de nadie humano con esas escalas. Y sea lo que sea está en marcha. Avisa a la base de inmediato, que no aterrice nadie ellí. “Amartice…”, mira Ernest, vete un poquito a la mierda, no estamos para coñas. Decreta alerta máxima

Y así es como los descubrimos. Esa tecnología lleva siglos funcionando sola, parece alguna especie de sistema de terraformación… solo que lo que a lo que está dando forma no es a algo como la Tierra. No sé quienes son, si aún existen, si siguen interesados en el cuarto planeta y qué tipo de relación tendrán nuestros descendientes con ellos. Y me alegro profundamente de que el tercer planeta no les resultara útil. Ojalá hubiera sido humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top