LPI: la inteligencia de nuestros políticos

Hoy han redactado el texto de la nueva Ley de propiedad intelectual (LPI). Sólo he leído fragmentos, que me ponen los pelos como escarpias y dan una idea de

  1. la ineptitud de nuestros políticos para comprender la tecnología
  2. quién es quien realmente manda… ¿los ciudadanos que quieren libre acceso a la cultura? ¿los políticos que nos deben garantizar igualdad de oportunidades? ¿la $GAE y los arti$ta$ que no quieren perder su parte del pastel?… creo que está claro

Beatriz Rodríguez Salmones (alias Cruella De Vil) , diputada del PP, en un alarde de conocimientos, esgrime que

todos los ‘agentes culturales’ tendrán derecho a recibir una remuneración equitativa y económica por la «puesta a disposición» de sus obras en soportes digitales (como Internet)

A ver, que alguien le explique a esta señorita que Internet no es un soporte digital. Si acaso, lo serán los discos duros que contienen la información. Y como se les escapó el canon a los discos duros, intentan meternos un canon a las líneas ADSL… eso sí… entre paréntesis. Por parafrasear a uno de sus compañeros de partido… ¡manda huevos!

Mientras tanto, a la $GAE le hacían los ojos chirivitas al ver las ventas de los iPod y ha decidido exigir a Apple España el consiguiente canon para los reproductores iPod que venda ¡y los que haya vendido!.

(fuente: El Mundo, vía Barrapunto, Enrique Dans y Escolar entre otros)