[Metaversos] Kukuxumusu

Ramón Arellano de Kukuxumusu, explicando su estrategia en SL. Es una empresa que desde sus inicios ha estado muy ligada y apostando por las nuevas tecnoogías.

Presentando su tienda en los sanfermines y otras incursiones. Pero como marca uqe quiere estar en SL se han dado cuenta de que es necesaria una estrategia clara: qué quieren ser dentro de SL y cómo quieren aparecer. No es necesario ser lo mismo que se es en el mundo real. Hay que saber muy bien qué es lo que quieren lños usuarios delos mundos virtuales y porqué acceden a ellos para determinar exactamente qué esperan de una marca y, en consecuencia, qué puede ofrecer esta. Poruqe el objetivo final es obtener un beneficio económico.

En SL, Kukuxumusu quiere ser una marca virtual, que se consiga sin tener ninguna referencia de la marca real (un buen enfoque). Pero detrás de un avatar hay personas que tienen unas necesidades, pero al entrar en SL ya están diciendo de alguna manera que quieren resolverlasde una forma diferente.

La clave, por si no os habiais dado cuenta, son sus dibujos con el objetivo de reirse con humor inteligente, hacer reir y comunicar cosas. Pero para entrar en los mundos virtuales hay que adaptarse, pero eso no significa cambiar por completo y puede mantenerse la misma filosofía.

Cuando un usaurio entra en SL espera «aquello que no espera de nosotros». Busca que le sorprendan. Y para ello en SL se emplea otro lenguaje y otros canales de comunicación. Realmente, es un sólo canal que aglutina muchos otros en uno. Y hay que dejar muchos convencionalistmos del mundo real por el camino.

El comercio electrónico no ha conseguido superar estas barreras, pero es capaz de competir con el comercio tradicional. Los mundos virtuales son una auténtica mina en cuanto al marketing de la experiencia. Y hay mucho que aprender.

Kukuxumusu está terminando este proceso de reflexión para ver exactamente cuál va a ser su proyecto en SL,

Blogged with the Flock Browser