Docencia

mrebollo Miguel Rebollo DSIC UPV

Desde hace un par de años he ido reorganizando mis clases y en este momento estoy adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Informática. Tengo toda mi docencia en el Grado en Informática Industrial y Robótica y soy el profesor responsable de las asignaturas que aparecen más abajo.

Desde esta sección tienes acceso a las asignaturas que imparto en el curso 2023-24.

Grado Inf. Industrial y Robotica (ETSINF)

CursoSemestreAsignatura
23-24AIntroducción a la programación
23-24AProgramación avanzada
24-25BAgentes inteligentes

Postgrado (Doctorado)

Tutorías

Si tienes cualquier consulta, puedes encontrarme en mi despacho: el 2D31, en el seundo piso del edificio del DSIC, el 1F en los planos de la UPV. Contacta conmigo por correo electrónico (mrebollo (at) upv.es) para concertar una cita.

Intereses

Para ser un buen profesor es importante tener una actitud reflexiva y analizar la práctica docente de forma sistemática a partir de las evidencias. Todo ello se enmarca dentro del SoTL (Scholarchip of Teaching and Learning), que proporciona unas guías para la profesionalización de la función docente.

Para conseguir unbos aprendizajes profundos y persistentes en el tiempo, es necesario promover la autoregulación, que el alumnado sea consciente de sus propios procesos de aprendizaje y promover en la universidad las actividades de alto impacto (High Impact Practices -HIP-).

Uno de los temas que me preocupan como profesor es el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la docencia. He impartido cursos y talleres de formación del profesorado sobre su aplicación.

Durante el curso 99-00 participé en el programa de formación inicial para el profesorado (FIPPU) que organiza el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Los temas que más me interesan en este campo son los siguientes:

En los cursos 02-03 y 03-04 realicé el máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia, de la UNED. Mi tesina de máster trató sobre el estándar SCORM para EaD (PDF).

Actualmente, coordino un equipo de innovación educativa relacionado con la el uso de la ciencia ficción para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible.