Small World for Agent Search

posteraamas09 Es el título de mi póster en el AAMAS '09. Se trata de evaluar si es válido un modelo de red de tipo small world para distribuir a un grupo de plataformas  de agentes en una red de forma que se pueda localizar fácilmente dónde se encuentra un agente con el que nos queremos comunicar.

El modelo de red que se emplea ha sido propuesto por Kleinberg y garantiza que se pouede realizar un proceso de búsqueda voraz (tomando decisiones de forma local y sin volver atrás) acotado. A este tipo de redes se les llama redes navegables.

En un artículo más extenso lo he comparado con otros modelos de redes de tipo small world y la verdad es que sale bastante bien parado: es una red tan buena como la mejor (el modelo de Barabasi según mis pruebas) en cuanto a tolerancia a fallos (destrucción de enlaces en la red), pero mucho mejor en cuanto a la búsqueda, mejorando incluso a los modelos P2P.

Referencia

REBOLLO, M.: Small World Model for Agent Search (Short Paper).- In Proc. of 8th Int. Conf. on Autonomous Agents and Multiagent Systems (AAMAS 2009), Decker, Sichman, Sierra and Castelfranchi (eds.), May, 10–15, 2009, Budapest, Hungarytions.