Microsoft instala parches sin avisar

Lo acabo de leer en Barrapunto, lo he comprobado en el mío y es cierto: tengo una actualización de software el día 24 de agosto. Si hubiera sido en otras fechas o en el ordenador de casa no estaría tan claro, pero ¿en agosto en la universidad? Estoy completamente seguro de que yo no autoricé esa instalación.

No es que se trate de algo importante (el parche digo): simplemente es una actualización del programa de actualziación (Windows Update). El problema es cómo se ha hecho. Y que además confirma el respeto que tiene Microsoft por sus usuarios: ninguno.

Y es que, aunque tengas las actualizaciones desactivadas, se ha realizado la actualización a nuestras espaldas. ¿Quién sabe cuántas cosas más habrá hecho Microsoft?

¿Quieres saber si tú también has sido un pardillo? En XP sigue estos pasos:

  1. Abre el visor de sucesos. Puedes hacerlo pinchando sobre Mi PC con el botón derecho del ratón y seleccionando Administrar o también desde el Panel de Control, en el apartado de Rendimiento y Mantenimiento > Herramientas administrativas.
  2. Selecciona Sistema en la columna de la izquierda.
  3. Desplázate hasta el día 24 de agosto de 2007 (si no los tienes ordenados por fecha, pincha sobre la cabecera de la columna para que se ordene)
  4. Busca dos eventos de categoría Instalación que tienen como origen Windows Update Agent

¿Los has encontrado? Pues bienvenido al club. Yo ahora siento que me han dejado el c— como un bebedero de patos.

(fuente: Windows Secrets, vía Barrapunto)

Una respuesta a «Microsoft instala parches sin avisar»

  1. A mi tambien me la han colado, incluso el 13 y el 12 de septiembre.

    A mi me extraño ver el icono amarillo de actualizaciones nuevas para instalar y que despues no estuviera (sin yo haberle dado a instalar).

    Uff uff, que feo eso.

Los comentarios están cerrados.