Apadrina un Poken

¡¡Es que son tan monos!! pero no es un juguete, los Poken son el reemplazo de las tarjetas de visita. Yo hace tiempo que no las uso porque no tengo líneas suficientes para toda mi información de contacto… ¡si hasta en las transparencias que uso en clase he tenido que resumirlo para que me quepa en una! Así que los poken, unos bichitos recién llegados a España, parecen una buena solución.

Se trata de un disposiivo que permite almacenar información de tu perfil, como si fuera un USB. Pero lo interesante es que la información se intercambia de un poken a otro ¡chocando las manos!. Un gesto divertido, una pijada, vamos, porque su éxito depende de que haya el número suficiente de frikis usuarios como para que esto funcione.

Te registras en la web, creas tu identidad (hasta cinco diferentes), le insertas tu información de contacto y ale, a chocar manos como un loco. Sólo tengo una pregunta: cuando chocas las manos con alguien ¿te añade como amigo en las redes correspondientes? hmmmm, eso no lo pone en ningún sitio.

Si quieres uno, puedes comprarlo en su web o en su tienda de eBay (15€ + 2,85€ de gastos de envio). Que se dejen de portátiles… yo votaré al candidato que me regale uno de estos X-D

(vía twitter de ElenaBRZ)

12 respuestas a «Apadrina un Poken»

  1. Interesante pregunta, lo normal es que fuera que sí, q no sólo sea compartir datos sino añadir el contacto hi five…pero lo mejor será preguntarles a ellos directamente…

    Yo estoy esperando uno…
    Y esperando, como todo en la web social, a que alcance masa social crítica. Algunas iniciativas como ésta es de lo único q dependen. Arriesgado, claro.

  2. En este momento solo se guarda la tarjeta con los datos de tus amigo en la web. Pero estamos mejorando la web cada semana y cada vez añadimos mas funcionalidad. Por ejemplo hace dos semanas hemos añadido la posibilidad de exportar tus amigos a vCard para poder utilizarlos en Outlook, Eudora, etc.
    Ahora estamos traduciendo la web a castellano. En un futuro proximo añadimos la posibilidad de añadir tus amigos directamente a tus perfiles en Facebook, Twitter, MSN, etc.
    Asi continuamos mejorando la web. La web se está haciendo mayorcita ya…. ;-)

  3. @Elena: Tienes razon, necesitamos masa critica. Pero tiene pinta que lo estamos consiguiendo. Si te digo que en Holanda, Belgica, Francia y Alemania ya es un exito total, aqui en España solo estamos empezando y te digo que hay mucha demanda. No solo de individuales, sino tambien del business que piden poken con su propio logo. Ellos ven el poken como la targeta de visita del futuro y piden 100, 300, 1000 y hasta 10.000 poken.
    Entonces, estoy convencido que los veras muy pronto en la calle/disco/oficina/etc.

  4. Creo que la posibilidad de guardar toda la información de los contactos en otro soporte que no sea el poken o vuestra web es fundamental. Al fin y al cabo vuestro negocio (corrígeme si me equivoco) está en el dispositivo en sí y será más útil en la medida que esté abierto a las distintas redes sociales y a sus APIs.

    Quizá sea una buena oportunidad para que los contactos y las redes sociales sean de los usuarios y no de tuenti, facebook o twitter.

    Además puede ser un buen sistema para conseguir buscar los contactos que tienes en una red (por ejemplo facebook) en otros sitios y tratar de añadirlo directamente como amigo, contacto, follower o como se llame en cada una. Es una buena forma de no tener que volver a crear las redes desde cero en cada nuevo servicio.

  5. @Miguel: Me has leido el pensamiento. En breve va a salir un API que te permite justamente esto, alojar perfiles de usuarios en tu propia web. O mas bien, en una web que sea diferente que la web de Poken. Esto abre posibilidades para usar el Poken para la red social de tu club de futbol, de tu disco o de tu colegio. Mientras tienen web con implementacion del API, claro.
    Tambien muy pronto va a salir un especie «conector» que permite crear soporte para redes que por defecto no están soportadas. Tuenti es un ejemplo.
    El dispositivo va a ser un dispositivo general para intercambiar perfiles, igual en que red social te mueves.
    El segundo comentario no tengo muy claro. Por lo que veo, lo que quieres conseguir es buscar tus contactos que ya tienes en el Facebook en Twitter, LinkedIn o lo que sea. Ten en cuenta que el propio dispositivo no guarda ningun perfil o contacto. Lo que guarda son identificadores a tu perfil y los perfiles de tus amigos. Esto para tener la seguridad en cuanto pierdes el dispositivo, nadie puede leer el contenido. Porque este contenido está guardado en la web.
    Dicho esto entonces, la funcionalidad para buscar tus amigos Facebook en Twitter tiene que venir de la web y no del dispositivo. En la web se guarda los perfiles. Si quieres pasar o vincular estos perfiles a perfiles en Twitter, LinkedIn, etc, es la web que tiene que tener esta funcionalidad.

  6. @ton (sobre el segundo comentario) si, me refería a hacerlo a través de la web. Imagino que no sería difícil detectar que alguien que tienes en tu poken está en una de tus redes y no lo tienes añadido como contacto.

    Claro que a lo mejor es porque esa persona no lo tiene añadido en su poken porque no quiere compartirlo con cualquiera, difícil decisión :-)

    ¡Ah! y disculpas por lo que tardan a veces los comentarios. Los tengo moderados por ligeros problemas de spam. Pero como lleva una temporada tranquilo a lo mejor los «desmodero» otra vez

  7. Nos contagiamos del entusiasmo y la energía de la gente que a la que encanta Poken en todo el mundo. Recibimos muchas peticiones en la sede central de Poken de gente que quiere ayudarnos a expandirnos en varios países del mundo.

    @Ton: Muchas gracias por tu ayuda al responder en este blog, pero te agradeceríamos que en el futuro te refieras a ti mismo como fan de Poken, y no dando a entender que eres parte del equipo de Poken. Si puedo darte soporte con cualquier tema, por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo

    @Todos Para todos aquellos que quieran seguirnos, hemos empezado recientemente nuestro propio blog en http://blog.doyoupoken.com

  8. Que buena pinta tiene el cacharrito este. Hoy me pido uno xDDD

    Mientras, me he registrado en la web y me ha surgido una duda, cuando vas a identidades te salen dos tarjetas, una más grande que la otra, ¿que diferencia hay entre las dos?

    Saludos!

  9. Hoola a todos! Pues yo ya tengo mi Poken hace unos meses y la verdad que en mi barrio no soy el único que lo tiene, cada vez más se distribuye en discotecas, empresas, y grandes colectivos y eso es bueno!!!

    Ya que estamos… yo tengo un PANDA!!!! :D

    un saludo

Los comentarios están cerrados.

Top