Blechtley Park

Detrás de este nombre se esconde un lugar clave en la historia de la Informática. Hace algunos días vimos en clase cómo nacieron los ordenadores y cómo han ido evolucionando (realmente muy poco) hasta nuestros días. Y en estos 60 años de historia hay un lugar fundamental: Bletchley Park.

Por este edificio pasaron durante la Segunda Guerra Mundial algunos miles de científicos, trabajando en técnicas para descifrar códigos. Y en este edificio se contruyó uno de los primeros ordenadores, el Colussus Mark I, con el fin de descifrar los códigos generados por un ente casi diabólico: la máquina Enigma, que trajo de cabeza a los servicios secretos.

Hoy Blenchtley Park es un museo y un lugar e peregrinaje para todo hacker que se precie. ¿Se te ocurre un sitio más geek para celebrar tu boda?

Para leer más

Actualización 8 nov: Finalmente se ha conseguido salvar Bletchley Park gracias a aportaciones de donantes que garantizan la continuidad del museo durante los próximos años (vía Microsiervos). Hmmm ¿será que no se celebran suficientes bodas? ¿A qué me suena esto?

Noticias relacionadas