Brujas de viaje

Su nombre es GObernance aRGONAuts. Son el cerebro de los grandes navíos interestalares. Realmente no es un cerebro, son tres, conectados al sistema central de la nave. La información que genera un vuelo es inabarcable para una persona, incluso es inabarcable para un ordenador, así que necesitamos tres.

En el inicio de los viajes, el ordenador controlaba la nave en tiempo real. Pero pronto nos dimos cuenta de que en muchas ocasiones necesitabas conocer la información de misiones pasadas, mapas detallados de la galaxia, manuales y esquemas de todos los sistemas… Porque cuando estás a años luz de casa nadie te puede ayudar. Por eso añadieron un segundo equipo.

El accidente de la Dominance hizo que nos diéramos cuenta de que el control de los navíos es tan complejo que, si se produce un fallo, no hay tiempo de cómputo disponible para explorar las posibles soluciones. Es mejor tratar de prevenir los errores antes de que se produzcan. Y para eso añadimos la tercera computadora. Su único trabajo es predecir posibles fallos a partir de la situación actual y trazar planes de contingencia que estén disponibles inmediatamente.

Por eso, las llamamos gorgonas. Tres entes conectados a un ojo que todo lo ve, que comparten por turnos con disciplina. El pasado, el presente y el futuro se muestra ante ellas sin pliegues ni resquicios. Nuestras particulares brujas de viaje.


NOTA: las brujas son las grayas, hermanas de las gorgonas (Medusa era una de las tres gorgonas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top